8/6/08

No dejemos la hermosa convulsión que es la risa

Con la alegría a flor de tolete, les hago saber a todos los amigos, enemigos, las locas, los asesinos, los cobardes, los anónimos, los vivos y los muertos, que estoy por empezar mi nuevo Experimendo en La Tastienda.

Me conectaré con la gente a la que no tengo que escuchar, golpearé contra la pared que siempre choco -que es negra- y son los ojos de los demás, en un teatro.

Y ahí hablaré: de los azules escondrijos de las faldas de las seguidoras de los que imitan a Joaquín Sabina. Hablaré de la gamuza y del terciopelo, del color azul, o rojo sangre de toro.

Hablaré del viento, de las madres Venus, y de los anticuarios y de las hortensias. De las hormigas, de los desvelos, de los estudiantes que se cortan en pelo, en señal de repudio a la cantimplora.

Cantaré, presumo...
Antiguas canciones del choto.
Tomaré algún vino (llamámelo al Toto).
"Che! Toto, te llaman".
Perame un chiquitoooo
Llamámelo al Toto.... llamálo te digo...

Y con voz jadeante, con miedo al soplete, Toto caminando hacia atrás pisó un sorete. Y al golpearle la cabeza un barrilete, murió.

Voy a tratar de seguir buscando nuevos caminos de comunicación para reirme yo profundamente, para nunca dejar la hermosa convulsión que es la risa. Y para que ustedes se rían como cerdos: los esfínteres se mueven, de hecho se ha meado alguna embarazada y un señor, cuando hacía "Sans enchuffe" (1996), se c... como todos recuerdan.

Quiero verte, quiero ver esos hombres como niños, de caras relajadas, atentos a la línea que se me hace entremedio de los ojos, el centro del cuerpo y la punta de los dedos. Para que se produzca eso que llamaré "electricidad intercardial" (entre corazones). Tu corazón me dice "que", el mío dice "que", y como los corazones no dicen, se enlazan.

A medida que va navegando, mi cabeza va mutando, algunas veces más lentas y otras más rápida, en la búsqueda del reir, de lo antropológico, desde lo químico. Porque lo que produce esa convulsión que llamo risa, son miles de impulsos eléctricos que están inmersos en un líquido. Porque eso es el humor. El humor es líquido: "That's the humor of it", dijo Shakespeare. No, supongo que Shakespeare no lo dijo solamente, pero es una muletilla que aparece muchas veces en sus obras. Es como decir el quid de la cuestión. Un giro canchero del 1600.

Pero, prosigo.

Siempre me pasa lo mismo: la demasiada musicalidad me emploma, la excelente interpretación me rompe un poco las bolas, como también me molestan los mosquitos, los malos actores. Me molesta abrir un sachet de leche sin morderlo y el amargo descubrir de que la sandía está podrida. Siempre me pasa lo mismo...

Voy a tratar de hacer que surja profunda y líquida la risa, el desaguisado, el desatino, la palabrota, el bis literario, la alusión a lo musical, a la política, a las películas, a los dinosaurios, a las mujeres hermosas como Sharon Tate, a los automóviles fabricados en aluminio, a los relojes Vulova, a los Omega, a los Longiness, a los autos de carrera flaquitos. En final, al Campari todo con Acqua Velba y un Rambler.

A mi época de chico, a mi época de niño a la mía de viejo, pasando por mi muerte, mi adolescencia, y hoy.

Buscaré comunicación, buscaré comunicación.

Un haiku para ustedes:
Como un cardumen
Que hacia el bien va
son las cabezas

Y porque todo lo que va, se acomoda, porque acomodado al culo son los azotes.

Para los que miran bien, para los que entienden, sí.

Ojalá puedas venir a verme, querido subtenauta.

Un abrazón de Casero.


Alfredo Casero inauguró La Trastienda en 1994 con su banda, la Fiberglass Sereneiders. Después de 14 años vuelve a presentarse en la sala de San Telmo desde el 13 de junio. Todos los viernes, sábados y domingos con su nuevo espectáculo: Alfredo Casero Soloist.

1 comentario:

Unknown dijo...

Alfredo, mi nombre es Gastón Armagno conductor y productor de radio Z programa de umor absurdo en Uruguay, en el programa seguimso mucho a todos los Cha Cha Cha / De la cabeza, especialmente a vos y Capusotto, le hicimos nota a Fabio,Diego y Rodolfo hace poco , fue divertido nota y un juego que hacemos en el cual los invitados se divierten mucho, la verdad que seria mas que un honor hacerte una nota, ademas que podríamos hacer el especial de Cha cha Cha , que estamso preparando y cerramos una vez tengamos nota contigo, los oyentes están como lcos on que salga esa nota una vez que dijimso que era un objetivo y sueño a cumplir, muchos fans de Cha cha Cha escuchan el prog(uno de ellos hizo una página de guía de capitulos de Cha cha Cha ) y sería muy bueno para todos poder habalar en formato "entendidos"jejeej y saber un poco más de vos


Abrazo Grande


Gastón


gastonarmagno@hotmail.com