3/6/08

Consejos para un fin de semana ideal

Este fin de semana no te encueves.
Me pasa que me doy cuenta que, por no usar el calendario, no sé en qué día vivo. Bueno, a no exagerar... Sí, lo sé. No sé bien el número nunca, pero es así.

No le doy bola a las fechas. Me di cuenta que mato el pasado con tanta facilidad, que me como el futuro, que ahí nomás, de repente. Se convierte en presente, y chau.

Si planeara mi tiempo libre... Si encontrara un tiempo para cada cosa y no usar el tiempo de no hacer nada para hacer un algo inneceario...

El padre que es la paz, para la madre del niño pequeño, que come, hace pis y que caga, como un escribano, trece veces al día...

Un laburante. Y los fines de semana hago las cosas que no se hacen si no las hago yo. Y entonces, uno se pasa diciéndole a la gente cómo hacer cosa que nunca -tal vez- hagan.Al divino botón: van a seguir haciéndolo así, por la ley del mínimo esfuerzo, cosa que está incluida en la MERCADOTECNICA, por ejemplo.

Es muy triste. Me dedicaré a las bochas francesas, que parece que son bárbaras.

Me pasa que me doy cuenta que no encontramos el tiempo, que está ahí, delante nuestro.
Y se pasa estúpidamente sin no "hacés" -sin necesidad- el 60 por ciento de las veces. Una pena.
Hay que ser guapo para no hacer nada. Yo, la verdad, es que no puedo.Me engancharía más con mi hija chica: peinaría al perro, no cambiaría un enchufe. Pero ya es sabido que no hago las cosas de la casa, porque lo detesto.

Pero como no hay nada que hacer un domingo, vaciamos la baulera para encontrar las alfombras mohosas del dueño anterior de la casa, una central telefónica vieja y azulejos. Cuando pensé en lo que hacía, me fui a la casa de mi amigo, el petiso José Traine, que es de La Boca. Yo antes era de La Boca... y me tomo unos mates, riéndome a carcajadas de estupideces, pero muy graciosas. Y me vuelvo.

Digo: se va armando el fin de semana. Pero no... Yo no logro tener la disciplina de salir a las ocho de la mañana a peinar calandrias al circuito KDT.

Jamás la tuve, ni para la cinta de caminar y todas esas porquerías. ¿O me vas a decir que la cinta de caminar es bárbara? No, no seas necio. Es así, como yo digo. No seas cuadrado, es así como te lo digo yo.

El tiempo es fugitivo. Pero no el tiempo físico, que es la eternidad del buen abrazo.
Abrazando amigos graciosos es un buen fin de semana. Cuando se te acerca, y me levanto a las once, y no sé para donde agarrar, terminamos con mi tía en un shopping. Me aburrí mucho.Encima esa comida de los patios de comida de los shoppings, que le sacan todo, le sacan la onda, con la ondamatic 600.

Le sacan todo lo que puede ser buen gusto. Es acartulinada, standard, recalentada por microondas. Está fea a propósito y es cara (¿por qué? No sé).

Dice Mariana, de 35 años, jugadora recuperada:
"Y no es para menos. Uno es un paspado, que no sabe por dónde arrancar y ante la duda, se mete en una cueva a mirar lo que mira la gente: la televisión".

Consígase una actividad rara, coma pescado que es diferente. Coma alcauciles... Ojalá que encuentres el momento para aprender la naturaleza. Todo lo que pesa en el cine, en medio de la película. Poner a mi hermana enojada, me encanta. Qué se yo, si quiere enoje a mi hermana. Está bárbara y canta tangos.
Tomá.
Besos, Casero.

No hay comentarios: