30/5/08

Resulta que mi amigo Nicolás Pavlov

Resulta que mi amigo Nicolás Pavlov es un constructor económico, inteligente y detallista, hijo de un primer poblador de Ushuaia, siempre bien acompañado, pulcro el tipo, a veces, conoce el abolengo y los nombres y la vida de todos los que están en Ushuaia, por una especie de práctica concatenante que entrelaza la realidad sacada de tiempo.

La toma como presente y la compara con algo demasiado reciente, pero tomado por la memoria, como algo más antiguo.¿Me sigue?

"La vida hay que vivirla, y nada más", dice Pavlov, el gran bodhisattva (compuesto de bodhi: supremo conocimiento, iluminación, y sattva, ser).

El término hace referencia a un ser embarcado en búsqueda de la suprema iluminación. Pavlov es el gran bodhisattva: inconsciente, bruto y renacentista. Pavlov tiene 69 años hoy, es tranquilo, bueno, perdonador de su propia historia y sus protagonistas.Pavlov...

¿Qué es el encierro? "A veces el sol hace fuerza para que no lo vea, y que se esconda... y para venir a calentar a estos que se pelean en el mundo... que se esconda", me tira Pavlov.

Léase a Nietzche, pero desde algo más alto que el ubermensch, el superhombre. Claro, el sol, que se supone hace una fuerza para mover las nubes, evaporar los cúmulos. ¿Para qué? ¿para terminar alumbrando campos de batalla?. "¡Qué se esconda!", como un superhombre le ordena Pavlov al sol.

No, mejor dicho, le sugiere al sol que no aparezca, que se esconda, que el día acabe, que el invierno acorte las jornadas.El hombre manda, inventa el tiempo, lo envasa, lo enajena, lo mensura, lo aplica a los vinos, tanto como a las revoluciones de países pobres, pero tampoco éticos.

Pavlov ¿qué es el hombre? "El hombre es una cosa de varias etapas: nene, adolescente, muchacho grandote, y... señor".

Cominos un Toblerone, estamos en Madryn, el mar está picado, frío y molesto. Pavlov estuvo haciendo una piletita muy linda. Madryn es parte importante de mi vida. Amo el MAR, sobre todo por lo húmedo. La casa que hice en Madryn se llama CASALEONCIO y es un club.
Inauguró León Gieco, que se apareció con un amigo, a la noche.

Extraño Buenos Aires y vos que te quejás y vas en ese subte, vas en ese vuelo de Austral, en el tren Sarmiento, vas en el Chuo-sen, que son los trenes japoneses de la línea D.
Y te digo, aunque no te importe: de una chica en bicicleta ando prendándome, también de una hermosa bailarina, que se quedó con mis palabras grabadas.

Feliz cumpleaños, tigra, te encontraré en otra vuelta, andate de ese diario, espero que hayas dejado definitivamente de fumar.De viyela, la camisita, el peinadito con bananitas chiquitito, todo es chiquititito, ella se escuda en semejantes piernas, largas como rifles, las botas algo deformadas bailan bien. Y el tren que va, y mañana es sábado, y tengo ganas de comer tortillas de papas, comida griega, queso frito con limón o algo así, entre platos de yeso, verla bailar.

Panchuco es mi perro y es una molestia. Es de la primera camada de perros que vienen de Escocia, para trabajar en las ovejas... y vive en San Isidro. Creo que cuando lo dejo solo, se droga.Por la historia, nomás del pibe, para mí que se droga en silencio. Pobre mi perro.

Ahora bien: Ooooootra vez pasó toda la nota y aún no sabés qué es lo que te quiero decir. Lo hice de nuevo, que vamos a hacer. Tengo la orden de acompañarte a tu casa desde el trabajo.

Y como no siempre uno tiene cosas importantes para decir a la gente, te mando un abrazo fuertísimo, saludos a tus amigos, a tu marido, a tu gordi, a la nuera del petiso del kiosco, a Mary y a los pocos porteños que quedan en Buenos Aires.

Un beso...

Casero.

1 comentario:

joselo dijo...

Los que dicen: la vida hay que vivirla, son unos egoístas de mierda que no entienden más que pedos, pero por el olor, porque no sienten un carajo…

Podes perdonar al pasado, a sus personajes, a la maqueta de montañas que acompañaron cada deseo tuyo, al sorete de tu tío, pero mas difícil es perdonar el dolor, ¿como se perdona?

Que vas a entender si no viste la otra cara, la del peinado raro, la del culo podrido como una cagada de gatos entre tus dedos del pie, solo imaginas que debe ser copado porque nació en el culo del mundo, o fue el primero en cagar parado, o el primero en decirte que la vida es un cilindro hueco…

Desde la lejana isla, una luz impaciente desentona y complaciente le manda mis mas queridos saludos…

Escobar juan manuel