26/5/08

Manifiesto

"SE MUA DE ME, SE MUA DE ME, SE MUA DE ME, MA VERTE COTTE, SE MUA DE ME YEVEDIRE". (Anónimo circa el XIII)
EXPERIMENDO es una manera de comunicarme lo más directo que pueda, renuncio a mi remoquete de actor, para volver a ser lo que soy, un artista de varieté, y un cantor.
EL ARTE VIVO-DITO de Greco -muerto por ser él, la imagen del arte y muerte de la misma*- es una guía que los que leen el diario para ver qué pasa, lo que malea y moldea su día, NO VAN A ENTENDER.
PERO CON LA MIRADA MISERICORDIOSA DE UN BUDA DE LA CALLE CENTENERA -porque habría calles Centenera en la India, o en China, también- deberé, como un ratón blanco, buscar el subterfugio, para llegar a las -cada vez más escondidas- almas que me quieren.
Todos los que tratan de explicar lo nuevo, SEPAN que no es lo mío, que es más viejo que los contadores de cuentos, que tiene toda la plástica que cabe en una cápsula espacial, _ME REFIERO A LOS POMOS DE PINTURA QUE NECESITAN LOS ASTRONAUTAS, PARA PINTAR LO QUE VEN EN EL FONDO DEL CEREBRO, DE SUS MEMORIAS ACUOSAS, LABILES DE HUMANO SIN ATRACCION TERRAQUEA_ para decirlo, cantarlo y echarlo muchas veces por la borda, a un mar de nada (sufrir ESTUPIDAMENTE por esto, simplemente por el reflejo de necesitar ser comprendido y valorado, cargando con la podredumbre fascista, judeocristiana de DEBER HACER FUERZA PARA no sentirse diferente a los demás, de ser igual, para no desentonar, para que más entiendan menos, O MEJOR, QUE NO TENGAN QUE HACER FUERZA PARA ENTENDER para que destruyan la cultura, el arte, y los zoológicos).
EXPERIMENDO ME TIENE SOLO, EN EL MEDIO DE MI MANIFIESTO VIVO DEL CARBONO, OXIGENO Y NITROGENO QUE SOY, DECLARO QUE TODO LO QUE ES MOVIMIENTO EN MI, ES ARTE, A PARTIR DE AHORA, RENIEGO DE USTEDES Y DE MIS PROPIOS HIJOS, si hiciera falta, a fin de mostrar seriedad, si quieren...
ME DECLARO IGNORANTE y BRUTO, Y ESTE MONSTRUO, QUE ANTES SE MATABA POR SER GENTIL, LES VA A MOSTRAR POR QUÉ PEDIRÁN VOLVER AL ARTE, POR MIEDO A LA REALIDAD.
LAS MULAS VIEJAS, que dicen que no escribo lo que digo, sepan que si escriben, es para atesorar algo que tiene que ser tan libre como el éter, y que convertirlo en obra propia es poco generoso. Si escribo lo que digo, existe entonces, para ellos.
Ya que el ego de los guionistas cree SER la visión de los poetas, Y ESO DA ASCO, PORQUE ES COMO PRETENDER QUE TODOS VAYAN AL RITMO DE LO LENTO QUE ES ESCRIBIR. es negar el be-bop, es decir que lo de Piazzola no era tango, es un concepto viejo y cerrado, sofista berreta. Y que mi obra hecha está en cada chico que tiene el sentido común de no seguir copias de los Redonditos de Ricota.
*como el alfa y el omega (con respecto a la vida, obra muerte de Alberto Greco).

No hay comentarios: