30/8/08

De karmas, abusadores y chupasangre

Desazón de saber que lo que uno ya sabe que va a pasar...pasa. Porque (como te dije, creo, la semana pasada) uno sabe, no es nabo, tiene el ejercicio, la corazonada. Pero pone paciencia, corazón y amor, incluso, estúpidamente. Tu lado perruno te lo dice, lo olfateás e igual metés la cabeza.
Hablaba ayer a la noche con una señora que le daba de comer a unos gatos y le preguntaba porqué lo hacía. Raramente, me encontré con una respuesta durísima: "Me cansé de darle amor a la gente". Parece ser que tenemos una cantidad de amor para poner en juego y, como en los jueguitos que vienen en los celulares, te aparece una vida extra, lo que te hace seguir...
A mí siempre me pareció que eso era así, también con los latidos del corazón. Es una idea, nomás.
Por eso, cuando ya sabés qué va a pasar TAMBIÉN dale bola a la corazonada, porque cuando hay agua te mojás vos, no otro... vos.
O sea, y resumiendo. Cuando quieras DAR amor, apuntá bien a quién se lo das de la manera especial. A quién el amor fraternal. Y el caso de los amigos, ESAS son cosas que se van forjando con los años, así que todos están en cuarentena... como esperando... a ver quién está cuando tenés fiebre, a ver quién hace su juego con tus fichas.
El que te dice vení a la fiestita de fulano, que hay un tipo con el que podés hacer un negocio bárbaro, en realidad te está diciendo: "Vení a mi fiestita, que quiero que estés". Busca amor, pobre.
Es su juego, pone en juego la amistad, piensa que uno cae en señuelos como el interés.
Cuidado.
Si no caés en el juego de la gente, acompañás terapéuticamente al fondo del túnel que está, oh casualidad, al lado de la entrada, y ahí va, otra vez, adentro para que vuelvas a empezar.
Y uno cae.
Pero fijate, subtenauta de mi alma, que si pudieras recuperar lo que perdés en energía, lo contarías de a litros, como lo ves en esos aparatos deshumificadores, que absorben y condensan profesionalmente, claro.
Lo de profesionalmente es un chiste.
Porque estar en medio de una relación entre el que quiere sufrir y el bienestar se llama, al decir de mi amigo "el Bulgui", escudo karmático.
Y termina siendo algo que el otro usa porque le sobra, porque es gratis. Es una forma de llamar la atención, la llama.
Un señor me dijo: "Mi mujer, siempre que tengo los mismos problemas, siempre es lo mismo, y se queja de dolores de cabeza, siempre. Me tiene podrido". Bueno, andate con otra...
Si le duele la cabeza cuando llegás vos, y te lo dice siempre, es porque vos escuchás sus dolencias y te está diciendo "mal" que no quiere sexo con vos..., por ejemplo.
Pero eso no creo que sea verdad...
Es posible, pero por lo menos decíselo todos los días, y se va a dar cuenta de que te tiene podrido. Ingenio para desactivar al chupasangre.
"Es que hice todo lo posible para que no esté mal, he pensado por ella tantas veces cuál era su molestia con la vida, y me dice sí pero noooo: niega lo que hago por ella, no toma en cuenta lo que le digo".
Entonces está abusando.
Abusa de tu cariño, ya que lo que le decías no sirve, te saca la energía, o te quiere hacer pagar algo.
Como todo abusador remarca que el que abusa sos vos.
El mentiroso te quiere mostrar que alguna confusión es una mentira.
El que te da y te lo echa en cara no era generoso, era interesado.
El que se muere por darte y después te pasa la cuenta, es un patán.
Confiá en tu radar que por algo lo tenés en la punta del fuselaje...
Igual los socios, igual los compañeros de trabajo, ni hablar en los noviazgos y los negocios.
El garca llora, porque te muestra que hizo todo lo que pudo, que él perdió con la tuya.
Al que le mostrás el camino, te dice que hacés las cosas mal. Ni hablar los que te dan todo "y vos me pagás así..."
Mejor acciones inmediatas y claras, tal vez estés bien solo, porque es finalmente con la única persona con la que vas a estar toda la vida.
Basta de vampiros, que producen asma, las enfermedades cutáneas, el escorbuto.
Cuídense, los mimo un poco, y este finde llueve y sale el 243.
Chau. Casero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por un momento me hiciste acordar a mi mamá...
y a su marido también.


Solamente mirando tu foto me mimás Alfredo. Siento mucho cariño por vos.

Unknown dijo...

Voy a suponer q Alfredo alguna vez lea estos comentarios. No lo digo porque sea desatento sino porque caí de casualidad por aca y no se si esta página es autentica o esté al alcance de su autor.

Entonces a él le escribo...
Alfredo, me identifico con tu forma de ver las cosas y me divierto mucho con tus ocurrencias. Ahora no voy a comentar sobre tu articulo pero por favor agradeceria q sigas expresandote por este blog! realmente se extrañan tus sketch en la tele.

Un abrazo y ojala esto siga, prometo aportar algo mas interesante la proxima :P

Lautaro dijo...

duro pero cierto, al menos lo que creo haber entendido

Maggie Torres dijo...

Esta entrada es lo primero que leí y me viene al pelo, aunque haya sido escrita en agosto pasado y ahora sea diciembre.
Conozco de vampiros, sé lo que es perder amigos.
Cuesta andar todo el día protegiéndose, pero sí, uno busca amor.
Un abrazo.

Chico Anguila dijo...

alfredo tengo 15 años y creci mirando chachacha, ya sea grabado, por internet o en vhs, siempre admire tu forma de hablar y de expresarte. como con una sola palabra como "reposera" ( digo reposera porque estamos en verano y bueno, es lo unico que se me ocurre de momento) me hacias reir como un desquiciado. en parte, chachacha me enseño que hay otra sociedad, una socidedad que le escapa un poco a toda esta realidad que a veces nos ahoaga, te queria decir gracias porque de alguna forma chachacha me crio en el humor y en la creatividad

con muchisimo cariño

guido

PD seria un absoluto honor que pases por mi blog